Introducción
- Las personas y organizaciones invierten por distintos motivos en diferentes momentos de sus vidas; sin embargo, su objetivo es el mismo: incrementar su capital para lograr seguridad económica para sus familias y empresas; que pueda destinarse a compra de una casa, educación de sus hijos, un seguro médico, financiar su jubilación o simplemente optimizar el dinero o recursos que cuenta.
- Antes de invertir, pregúntese: “¿Para qué necesito que mi dinero crezca y cuándo deseo usarlo?”. En otras palabras, ¿está ahorrando para comprar algo importante, como una casa o un automóvil, en un futuro cercano? ¿O para la educación universitaria de sus hijos? O, como la mayoría de los inversionistas, ¿para la jubilación? Las respuestas pueden ser algunas de éstas o todas. Si está ahorrando para un automóvil o para el pago inicial de una casa, posiblemente necesite tener acceso a ese dinero en un período de tiempo relativamente corto.
- Tal vez le convenga un bono de corto plazo si necesita los fondos en menos tiempo. Por otra parte, si es un inversionista joven que ahorra para jubilarse, no es necesario que el dinero esté disponible de inmediato; puede arriesgarse un poco más e invertir de forma que le permita multiplicarlo a largo plazo adquiriendo acciones, por ejemplo.
