El ministro de Economía y Finanzas habría asegurado que la nación venderá bonos azules para recomprar parte de su deuda pendiente
Bloomberg — Los bonos de Ecuador subieron el lunes, liderando los avances entre sus pares de los mercados emergentes, en medio de la especulación de que el gobierno recomprará parte de su deuda pendiente.

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, dijo la semana pasada en un evento privado en Washington DC que la nación venderá bonos azules para recomprar parte de su deuda pendiente, según varios inversores que asistieron a la sesión. Los bonos con vencimiento en 2035 subieron 2,3 centavos hasta los 32,5 centavos, el mayor avance en un mes, mientras que los bonos con vencimiento en 2040 subieron 2,3 centavos hasta los 28,5 centavos, el mayor movimiento desde junio, según datos de precios indicativos recopilados por Bloomberg.

Arosemena dijo que es probable que el país financie la recompra con la venta de bonos azules, un acuerdo que se anunciará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el próximo mes, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública aún. El Ministerio de Economía de Ecuador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Bloomberg News.
El año pasado, el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Gustavo Manrique, dijo que el Gobierno estaba en conversaciones con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional para vender un “bono azul” para pagar la protección de una nueva y vasta reserva marina alrededor de las islas Galápagos.