Para que emprendan una caminata hacia la libertad financiera a continuación le dejo algunos tips para incrementar sus ahorros (o disminuir sus gastos).

1- Si no tiene ahorros, primero ahorre para generar un fondo de emergencia equivalente a tres meses de gastos fijos o bien al 30% de sus ingresos anuales. Esto le dará tranquilidad y resguardo para los momentos difíciles o para la realización de gastos extraordinarios.

2 – Una vez que tengas su fondo de emergencia, el siguiente paso es comenzar a ahorrar de forma periódica con un objetivo o una meta específica. Porque de esta forma va a encontrar la motivación necesaria para generar ahorros todos los meses.
3 – Viva como si ganarás menos. ¿Qué pasaría si organizara sus finanzas como si percibiera el 80% de sus ingresos? Mucha gente ya vive con esa suma de dinero, así que no es misión imposible y, de esta forma, estará protegiendo su futuro y estará un paso más cerca de alcanzar su libertad financiera.

4 – Genere ingresos pasivos. ¡Ponga su dinero a trabajar! Una vez que tenga su fondo para emergencias, del 20% que ahorra todos los meses lo ideal sería que ahorre el 5% de eso para seguir aumentando la base de sus ahorros y con el saldo restante de comience a invertir para generar más dinero y obtener de esta forma ingresos pasivos (Ingresos que se generan sin que tenga que hacer algún esfuerzo o actividad).