De conformidad con el Estatuto Social de la empresa, la normativa pertinente, convoco a los señores accionistas de la compañía CORPORACIÓN FAVORITA C. A., a la Junta General Ordinaria que se realizará el miércoles 26 de abril del 2023, a las 09:00, en el salón Panecillo, segundo piso del CENTRO DE CONVENCIONES METROPOLITANO DE QUITO (Bicentenario), situado en la Avenida Río Amazonas y Río Curaray, Parque Bicentenario, del cantón y ciudad de Quito, domicilio de la compañía. A esta junta se convoca en forma especial, individual, expresa y personalmente a los señores Comisarios Principal y Suplente, Ing. Gonzalo Rueda Díaz y Dr. Juan Carlos Gallegos Happle, domiciliados en la calle Lizardo García E 1080 y Av. 12 de Octubre y, Calle Tamayo N 24 – 33, respectivamente, de esta ciudad y cantón Quito. Esta Junta General deberá revisar, conocer, resolver y aprobar sobre los puntos que se detallan a continuación:

1. Informes anuales del Presidente del Directorio y del Presidente Ejecutivo del 2022.
2. Informes de Comisario y de Auditores Externos del 2022.
3. Estados Financieros correspondientes al ejercicio económico 2022.
4. Destino de las utilidades del ejercicio económico 2022.
5. Aumento de Capital inherente al ejercicio económico 2022.
6. Reformas del Estatuto Social como consecuencia del aumento de capital en sus Artículos 5 Capital, 6 Naturaleza de las Acciones, 44 Integración y pago de capital y, además, reformas con motivo de la expedición de la nueva Ley Orgánica para Impulsar la Economía Violeta, a los artículos 14, 18, 20, 22, 27 y 28 que hacen relación al derecho que tendría la Junta General de Accionistas a nombrar, del género femenino, un octavo miembro en el Directorio de la empresa, el quórum nuevo para sus reuniones, su votación y, en caso de empate, la facultad dirimente que se le estaría confiriendo al Presidente de dicho Organismo para la votación, en su orden.
7. Elección de miembros del Directorio y fijación de sus remuneraciones.
8. Elección de Comisarios y fijación de sus remuneraciones.
9. Designación de Auditores Externos y fijación de sus honorarios.

El Estado Financiero y sus anexos y los respectivos informes del ejercicio económico 2022, están a disposición de los señores Accionistas en el siguiente enlace electrónico de descarga: https://www.cfavorita.ec/acuerdosAccionistas/login y, además, conforme manda la ley, están a disposición de los señores Accionistas, en las oficinas de la compañía, situadas en calle Avigiras E12-70 y Av. Eloy Alfaro, de la ciudad y cantón Quito, oficina de accionistas de la empresa.
Para el ejercicio de los derechos de los Accionistas, estos podrán hacerlo de acuerdo con los dispuesto en la ley y los reglamentos vigentes. Aquellos señores Accionistas que deseen encargar a un tercero su representación a esta Junta General, podrán hacerlo notificando al correo electrónico que se indica a continuación hasta el 21 de abril del 2023 o ingresando a la siguiente dirección electrónica:

https://www.cfavorita.ec/acuerdosAccionistas/login

En caso necesario, agradecemos tomar contacto telefónico a los siguientes números:

+ 593 2 2418035 ó + 593 2 2418027 del Departamento de Accionistas de la empresa, o por vía electrónica al siguiente correo: accionistas@favorita.com

Los señores accionistas que hasta la presente fecha hayan registrado su dirección electrónica en la compañía, serán convocados por ese medio.
Indicamos que el estacionamiento en el lugar de la reunión (Bicentenario) ha sido pre cancelado para los señores Accionistas que asistan.