De conformidad con lo dispuesto en el Código Orgánico Monetario y Financiero, la Ley de Compañías y el Estatuto Social del Banco Guayaquil S.A. convoco a los señores accionistas y a la firma Auditora Externa Deloitte & Touche Ecuador Cia. Ltda. (Comisario) a la Junta General Ordinaria de Accionistas que se reunirá el día jueves 15 de febrero de 2024, a las 11h00, por vía telemática, para tratar los siguientes puntos del orden del día:

  1. Conocer y resolver sobre el informe que presentará el Directorio y el Presidente Ejecutivo del Banco, relativo al ejercicio económico del año 2023;
  2. Conocer y resolver sobre el informe que presentará la firma Auditora Externa Deloitte & Touche Ecuador Cía. Ltda. (Comisario) correspondiente al ejercicio económico del año 2023;
  3. Conocer y resolver sobre el informe del Comisario relativo al ejercicio económico del año 2023;
  4. Conocer y resolver sobre el informe que presentará el Auditor Interno correspondiente al ejercicio económico del año 2023;
  5. Conocer y resolver sobre el Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias del año 2023;
  6. Conocer y resolver sobre el destino de las utilidades correspondientes al ejercicio económico del 2023;
  7. Conocer y resolver sobre la capitalización de utilidades no distribuidas de ejercicios anteriores;
  8. Conocer y resolver sobre el Informe de Gobierno Corporativo; Informe del Programa de Educación Financiera; Informe del Comité de Retribuciones; e Informe del Defensor del Cliente, relativos al ejercicio económico del año 2023;
  9. Conocer y resolver sobre la fijación de un nuevo capital autorizado y la reforma del Estatuto Social del Banco;
  10. Conocer y resolver sobre la elección de vocales principales y suplentes del Directorio, y fijar su remuneración; y,
  11. Conocer y resolver sobre la elección del auditor externo para el ejercicio económico del año 2024, y fijar su remuneración.

La firma Auditora Externa (Comisario), compañía Deloitte & Touche Ecuador Cía. Ltda. con domicilio en la ciudad de Quito, Av. Río Amazonas N35-17 y Juan Pablo Sáenz, es especial e individualmente convocada a la Junta General Ordinaria de Accionistas.
La presente Junta General Ordinaria se reunirá de forma virtual y los accionistas asistirán mediante el enlace que será provisto individualmente previo a la sesión. La instalación y transmisión de la Junta se realizará desde las instalaciones del banco en la ciudad de Guayaquil, desde donde la administración del Banco Guayaquil S.A. rendirá los informes correspondientes.
El informe anual de la administración, los estados financieros y sus anexos, y los demás informes que debe conocer la Junta de Accionistas, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, permanecerán a disposición de los señores accionistas para su conocimiento y estudio, en la página web institucional de la junta, a la que podrán acceder mediante el enlace que se enviará en el correo de la convocatoria.
Se recuerda a los accionistas que poseen acciones en copropiedad que deberán nombrar a un apoderado o administrador común para que acuda en su representación a la Junta General de Accionistas.