De acuerdo con lo prescrito en el Código Orgánico Monetario y Financiero, la Ley de Compañías y el Estatuto del Banco Pichincha C.A., se CONVOCA a los Señores Accionistas del Banco a Junta General Ordinaria para el día jueves 29 de febrero del 2024, a las 16h00, en el Auditorio de la Casa Matriz, ubicado en la Av. Amazonas No. 4560 y Pereira, de esta ciudad de Quito, con el objeto de conocer y resolver sobre los siguientes puntos:

  • El informe del Directorio y de la Administración del Banco.
  • El informe del Auditor Interno.
  • El informe del Auditor Externo que hace las veces de Comisario del Banco.
  • Informe anual del Defensor del Cliente.
  • El Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias del ejercicio del año 2023.
  • El destino de las utilidades.
  • La Elección de: Presidente y Vicepresidente del Directorio, Miembros del Directorio tanto Principales como Alternos; Auditor Externo; y, Representantes de la Junta General de Accionistas a los Comités de Retribuciones y de Ética, respectivamente.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Compañías y en el Estatuto, la Junta General podrá realizarse con la concurrencia de un mínimo de asistentes que represente más de la mitad del capital pagado.
Se convoca especialmente al Auditor Externo PricewaterhouseCoopers del Ecuador Cía. Ltda. en la dirección: Avenida 6 de Diciembre y Boussingault, Edificio T6, Piso 14, que de acuerdo a la Ley hace las veces de Comisario del Banco; y al Ing. Galo Andrés Soria Ojeda, Auditor Interno del Banco en la dirección: Av. Amazonas N39-61 y Pereira, Edificio Centro Financiero, Piso 8, Oficina 801.
El Balance General, el Estado de Pérdidas y Ganancias, el informe del Directorio, y de la Administración del Banco y los informes de los Auditores, y más información prevista en las normas pertinentes, se encontrarán a disposición de los Señores Accionistas, en la Secretaría General del Banco, ubicada en el Edificio Matriz del Banco Pichincha, Av. Amazonas No. 4560 y Pereira, Piso 4, a partir de la presente publicación.